El juez Daniel Cesari Hernández y el fiscal Ariel Pinno fueron denunciados por prevaricato

Las abogadas Sandra Arena y Érica Soto plantearon falencias en la instrucción de una causa a un agente de Policía que estuvo detenido durante seis meses y luego fue absuelto en un juicio oral.

RÍO GRANDE.- Las abogadas Sandra Arena y Érica Soto, presentaron ante el Fiscal Mayor, una denuncia contra el juez de instrucción, Daniel Cesari Hernández y contra el fiscal Ariel Pinno, por prevaricato, abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de un funcionario público.

Esta denuncia fue presentada hace dos semanas y está relacionada con el accionar que desplegaron el Juez y el Fiscal en el caso del Policía, Facundo Santiago Lima; quien estuvo detenido seis meses, a la espera de un juicio oral por presunto caso de violencia de género, del que resultó absuelto.

La Dra. Sandra Arena indicó que “la causa tuvo imputado, procesado y llevado a juicio a Facundo Santiago Lima, desde el 1º de enero de 2022, injustamente detenido por una falsa denuncia; quedó al descubierto en el juicio oral, que la denuncia hecha por la supuesta víctima era maliciosa”.

“Quedó en evidencia que en el actuar del juez Cesari Hernández y del fiscal Pinno, hubo inconsistencias respecto a la valoración de las pruebas. No sabemos qué se valoró y de qué manera” dijo la abogada, recordando que al finalizar el juicio «Facundo fue absuelto porque quedó evidente la falsa denuncia de esta mujer que era maliciosa y falaz”.

Respecto a lo sucedido con la denuncia, las abogadas señalaron que los jueces de los Juzgados 3 y 2 se excusaron de tomar la causa, lo mismo hizo el titular del Juzgado de Ejecución Penal y ahora fue remitido al Juzgado Correccional “donde seguramente también se excusarán”, indicaron.

“Lo que Facundo ahora pretende es justicia, que alguien se haga responsable -expresó la abogada Erika Soto- él se siente muy perjudicado, moralmente, económicamente; fue suspendido en sus tareas dentro de la policía y todavía no dan ningún tipo de respuestas”.

Santiago Lima “es un chico que quedó muy perjudicado a nivel emocional. Estuvo 6 meses encerrado injustamente y ahora quiere la justicia por lo que él vivió. Quiere su resarcimiento económico, que le devuelvan lo que perdió”, dijo la Dra. Arena; a lo que la Dra Soto indicó que “ha sido perjudicado psicológicamente, todos ellos tuvieron que reconstruir todo, su casa, encima sin trabajo y fue todo muy complicado”.

La Dra. Arena indicó que “nos presentamos como parte querellantes por los daños en la vivienda, violación al domicilio y amenazas que eran evidentes con los videos, pero que sin embargo el Dr. Pinno, entendió que las amenazas no correspondían”.  Y añadió: “ahora reabrieron causas sin ningún hecho nuevo. Facundo tiene una indagatoria por esta causa que la realizó la misma denunciante que habían sido rechazadas por el mismo juez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *