USHUAIA.- Ante el requerimiento del fiscal Eduardo Urquiza, en orden al delito de maltrato animal, por la denuncia presentada por la protectora de animales “Patitas Tolhuin”, el juez de Instrucción, Javier De Gamas Soler ordenó un procedimiento policial, con intervención de personal de las áreas de zoonosis del Ministerio de Salud y de Zoonosis Municipal; como así también de profesionales del SENASA.
Alrededor de las 13.30 efectivos de la Comisaría Tercera se hicieron presentes en el Centro Invernal con la orden de allanamiento. Los más de 40 canes fueron pesados y verificados por los veterinarios. El informe sobre su estado general será elevado al juez en las próximas horas.
Efectivos de la Policía Científica realizaron tareas técnicas de rigor, para aportar más elementos de pruebas solicitadas por la fiscalía en la causa penal 36.113/2018 caratulada “Cayo Walter por infracción a la Ley 14.346” que tramita ante el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur.
Puntualmente el procedimiento se realizó “a efectos de constatar la cantidad de canes involucrados y efectuar un completo informe médico veterinario, tendiente a determinar su raza, naturaleza, temperamento, etología, etcétera. Además del peso, estructura, porte y estado de salud, sugiera las medidas pertinentes con el objeto de garantizar su bienestar y toda otra circunstancia que resulte relevante para la investigación”.