El gobernador Gustavo Melella fue desligado de la causa penal que se le había iniciado cuando ejercía la Intendencia de Río Grande, al haber sido denunciado por tres hombres de pedir favores sexuales a cambio de contratos de trabajo en la Municipalidad. El abogado defensor Francisco Ibarra dijo que todo fue “en el marco de una campaña política sucia, de las peores que se hayan visto en la historia de Tierra del Fuego”.
RIO GRANDE.- El Juez de Instrucción desestimó seguir adelante con la causa penal contra Gustavo Melella, quien fue imputado por la Fiscalía por la presunta comisión del delitos de abuso sexual, a partir de la denuncia de tres hombres que expusieron que fueron acosados por el actual gobernador, cuando éste era intendente de Río Grande, a cambio de darles un contrato para ejecutar obras públicas a favor de la Municipalidad.
Tras conocida la decisión del Magistrado, el doctor Francisco Ibarra, abogado defensor del Gobernador, dijo que “a partir de ahora empieza otro camino, de hacer justicia en contra de aquellos que llevaron adelante este operativo político”.
Con la resolución adoptada por el juez Sahade, Melella queda desligado de la causa, en la que sólo estuvo en calidad de imputado, ya que en ningún momento fue indagado para hacer uso de su derecho de defensa, a pesar que en su momento se presentó en forma voluntaria a ejercer su descargo pero el titular del Juzgado 2 resolvió que eso no era necesario.
Ibarra dijo que “se comprobó que esta causa carecía de asidero, que los hechos denunciados no constituyen delito, lamentando la participación de la política en el entramado de causas judiciales desde que existen constancias de participación y de vinculaciones de distintos exfuncionarios públicos de la gestión anterior en los hechos que constituyeron materia de denuncia”.
La causa “se originó en el marco de una campaña política sucia, de las peores que se hayan visto en la historia de Tierra del Fuego, resultando clara la intervención de distintos sectores políticos que se encontraban opuestos a la gestión Melella. Porque esta herramienta de denuncia se usó para atacar la condición sexual de Gustavo Melella, usando los artilugios más sucios de la política para denigrarlo, no obstante lo cual se pudo comprobar todo su armado y falsedad”, dijo el abogado.
Ibarra dijo que “el fallo es contundente, de más de cien fojas, demostrando que no existió delito alguno y que las acusaciones no tenían asidero, como al mismo tiempo las pericias a los celulares privados y todo lo que se llevó adelante en esta causa. A partir de ahora empieza otro camino, de hacer justicia con aquellos que llevaron adelante este operativo político”.
El letrado sostuvo, además, que “no hay que olvidar que en todo ese proceso hubo un secretario de Seguridad (N de la R: Javier Eposto), involucrado y otros exfuncionarios, que se acreditó la entrega de una vivienda a la hija de un supuesto testigo, es decir, se usaron bienes del Estado provincial al solo efecto de dar sustento a una denuncia que desde el principio carecía de asidero, sumado a la repercusión nacional que tuvo la misma”.