En un juzgado de Río Grande hoy se realizó una Audiencia Única, donde hubo Omisión de Debate por un hecho de daños y amenazas ocurrido en julio de 2022. La defensa solicitó un plazo de 5 días hábiles para realizar su descargo.
RÍO GRANDE.- El Juzgado Correccional en esta ciudad, a cargo del Dr. Pedro Fernández, hoy realizó una Audiencia Única, en la que se aceptó la Omisión de Debate por un hecho de daños y amenazas, en concurso real con resistencia a la autoridad y lesiones agravadas.
En la Audiencia Única que, contó con la presencia del Fiscal Mayor, el Dr. Martín Bramati, se trató la instrucción suplementaria y la admisión de las pruebas, en tanto que el Dr. Leonardo Plasenzotti y la Dra. Yovana Paiva, abogados de la defensa solicitaron un plazo de 5 días hábiles para realizar su descargo y no hubo propuesta de Reparación Integral.
Según declaraciones del imputado se trató de un conflicto de índole gremial. Los hechos caratulados en la causa indican una discusión con una mujer a la cual habría amenazado verbalmente, ocurrido el 31 de julio de 2022. Posteriormente, el acusado, al ser detenido por los hechos mencionados, habría agredido al agente de la fuerza pública.
Este tipo de audiencias tiene como finalidad dinamizar los plazos de dictado de sentencia y en su caso particular, el tribunal podría dictar una condena no superior a los 3 años de prisión efectiva, conforme a lo requerido por la fiscalía.