El kirchnerismo cuestionó duramente al juez Bonadío y lo tildó de “perverso”

BUENOS AIRES (NA).- Referentes del kirchenrismo cuestionaron ayer duramente al juez federal Claudio Bonadío, a quien tildaron de «perverso» por haber llamado a indagatoria a Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga la venta de dólares a futuro.

En tanto, La Cámpora lanzó en redes sociales y en pintadas una campaña en la que advierte que «si la tocan a Cristina» habrá movilizaciones del kirchnerismo en todo el país, en directa alusión a la situación judicial que atraviesa la expresidenta.
Junto al exministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, Cristina Kirchner fue convocada por el juez federal Claudio Bonadío a prestar declaración indagatoria.
En este marco, la agrupación juvenil que lidera el diputado nacional Máximo Kirchner salió a la ofensiva y difundió unas placas a través de las redes sociales con la leyenda «Si la tocan a Cristina» seguida de tres puntos suspensivos.
Esta frase remite al cántico de la juventud kirchnerista que en los últimos años se convirtió en un leitmotiv y en una marca registrada de la liturgia nacional y popular, y cuya letra es recitada en casi todos los actos militantes: «Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar».
Por su parte, el diputado nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, calificó de «perverso» al juez federal Bonadío, de quien señaló que tiene un «ensañamiento» contra la exmandataria.
“La única justificación que le encuentro a la citación a Cristina es la persecución ideológica. Evidentemente, hay un ensañamiento hacia ella», disparó este domingo mediante un comunicado difundido a la prensa.
El legislador del Frente para la Victoria catalogó a Bonadío como «un juez perverso, un juez de la servilleta de Corach que respondía a los intereses del menemismo corrupto».
El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, sostuvo que es «absurda» la citación a la expresidenta Cristina Kirchner que dispuso Bonadío ya que, a su entender, quien generó un «perjuicio en la venta de dólares a futuro» del Banco Central fue el actual mandatario, Mauricio Macri, que fue el que «produjo la devaluación».
«(El juez Claudio) Bonadio debería citar a Macri y a Prat Gay, que fueron los que devaluaron», consideró.
«El perjuicio en la venta de dólares a futuro del Central lo produjo la devaluación de Macri. Es absurdo imputar a Cristina Kirchner», destacó en diálogo con radio Cooperativa.

El juez Bonadío convocó a Cristina Kirchner a prestar declaración indagatoria junto a exfuncionarios.
El juez Bonadío convocó a Cristina Kirchner a prestar declaración indagatoria junto a exfuncionarios.