Con ese aspecto poco agraciado y con una piel que puede con pelitos que llegar a ocasionar alergias a algunas personas, el kiwi es una de las frutas más completas del mundo. Rica fuente de vitamina C y muy baja en calorías, bien puede ser bienvenida a nuestra dieta.
El kiwi tiene 81 calorías por cada 100 gramos. Es originaria de China, tiene un sabor ácido que llega a asemejarse al de la grosella o la fresa.
Una fuente de vitamina C que reduce el riesgo de cáncer
Además de ser unas de las frutas con mayor concentración de vitamina C (casi 100 mg por cada 100 g de alimento),6? el kiwi es rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, degeneración macular y cataratas, ambas causas importantes de ceguera.
El kiwi combate el estreñimiento y ayuda a la digestión
El kiwi contiene fibra soluble que ayuda a sobrellevar la diabetes y trastornos cardíacos. También posee fibra insoluble que ayuda a prevenir el cáncer del colon, el estreñimiento y diverticulitis.
Es una fruta llena de fibra soluble, contribuyendo con ello a la digestión. Es favorable contra el estreñimiento, sobre todo si se consume en el desayuno.
El kiwi contra los rayos solares
Ir a la playa puede implicar quemaduras para algunas personas de piel sensible. El consumo de kiwi, con un alto aporte de luteína, puede actuar como una sombrilla natural contra las inclemencia solares.
Además, el kiwi tiene un alto contenido de vitamina E, lo que estimula la producción de colágeno que protege la piel del daño solar, mejora su apariencia y grosor).
El kiwi ayuda a adelgazar
Contiene un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio, lo que permite bajar de peso y sentirse más saciado. Es perfecto para las dietas de adelgazamiento, es diurético y para perder agua.