Finalista de la Copa Italia.
RIO GRANDE.- Las buenas noticias vuelan, mucho más cuando viene del Viejo Continente e involucran a un fueguino; Pablo Vidal sigue haciendo historia en su primera temporada en el Futsal de Italia, uno de los más importantes de Europa, dado que con su equipo, el L84 de Volpiano en la provincia de Turín, se clasificó finalista de la Coppa de Divisione que es similar a la Copa Argentina que se juega en este país, pero que sólo alberga a los elencos de la máxima divisional.
El conjunto de Vidal derrotó en semifinales a Mantova por 6 a 2 y ahora se verán las caras ante Real San Giuseppe quien ayer venció en los penales a Eboli, fue 4-4 en el tiempo regular y 8-7 tras la serie de penales.
El otro elenco fuerte de Nápoles, marcha octavo en la tabla general, a cuatro unidades del L84, por lo que las posibilidades del conjunto fueguino se acrecientan, más allá del batacazo que metió su rival, y la final del próximo 4 de abril será seguida con mucho entusiasmo por todos los seguidores del Futsal mundial.
El Sureño mantuvo un breve contacto con el pívot que es un verdadero embajador riograndense, y esto comentó: “Comenzamos perdiendo 1-0 ante el Mantova, tuve la fortuna de anotar la igualdad y de inmediato no colocamos 3-1, ellos nos descuentan y faltando poco para el cierre expulsan a un rival y aprovechamos para colocarnos 4-2 y cuando ellos se juegan con arquero jugador, Cuzzolino anotó dos tantos más para cerrar el 6-2 final”.
Fueguinos en La Ñata
Desde hace una semana, se encuentran entrenando en Villa La Ñata, los fueguinos Gonzalo Cárcamo y Martín Marimón bajo las ordenes de otro fueguino, el entrenador Pablo Cobián, quien comenzó la pretemporada con 28 jugadores los que se quieren ganar un lugar para jugar en la mejor Liga del país.
Consultado el entrenador, los dos exjugadores de ADEFU vienen realizando las cosas bien, aunque deben mejorar la velocidad para estar a la altura de los demás jugadores de Buenos Aires quienes están volando el parqué de Benavídez.