El Learjet 60 que hace 20 días fue detectado volando desde San Fernando a las Islas Malvinas pertenece a Pacific Ocean S.A., una empresa del Grupo London Supply, que posee la concesión del Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de la capital provincial.
USHUAIA.- El dato fue confirmado por el sitio especializado de noticias Agenda Malvinas, que observó que el nexo empresarial de la Pacific Ocean con London Supply es publicitado por el propio grupo en su página web con una fotografía del mismo Learjet 60 que voló a Malvinas.
El vuelo en cuestión fue detectado la noche del 25 de enero por el Centro de Excombatientes de Malvinas (CECIM) de La Plata a través de la plataforma flightradar24, que identificó a la aeronave como un BombardieLearjet Matrícula LV-GQR, perteneciente a la empresa Pacific Ocean S.A.
El avión despegó de San Fernando a las 02:36PM de ese jueves 25; aterrizó en la base militar de Mount Pleasant de Malvinas a las 05:10PM, a las 05:59PM volvió a despegar y luego de una hora de vuelo desapareció del radar cuando se dirigía con destino aparente hacia Comodoro Rivadavia.
En el comunicado enviado en ese momento a la prensa los excombatientes preguntaban: ¿Cuál fue el motivo? ¿Fue autorizado por la Cancillería? ¿Serán empresarios petroleros? ¿Socios de Navitas? Y reclamaban que “la ANAC debería estar dando información de la autorización o no autorización, y si fue autorizado quiénes viajaron en ese vuelo”.
Tres semanas después, Agenda Malvinas también confirmó el nombre de un solo piloto -según registra Plan de Vuelo, se trata de Nicolás Roth-, y que a bordo volaron como pasajeros tres personas, de los cuales por el momento no se pudo conocer nombres, nacionalidades, sexo, ni especialidad técnica, profesional o empresarial.
Pero lo que no se había detectado o hecho público es que Pacific Ocean S.A., pertenece al grupo empresario London Supply SACIFI; cuya filial en Tierra del Fuego es concesionario desde hace tres décadas del aeropuerto internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas.