El legislador Coto detalló lo ocurrido en el avión

El legislador provincial de la Libertad Avanza, Agustín Coto, detalló que fue lo que sucedió con el vuelo de Aerolíneas Argentinas, AR 1883 que había despegados desde Ushuaia, con destino a Buenos Aires y que debió regresar de urgencia al aeropuerto Malvinas Argentinas, al activarse el protocolo de seguridad, por una amenaza de bomba.

USHUAIA.- Coto estuvo involucrado en el incidente, ya que fue apuntado por un pasajero, como una persona que tenía en su poder un artefacto explosivo.

La noticia de lo sucedido con el avión ganó trascendencia nacional, porque en el mismo vuelo estaban la artista Carmen Barbieri y el periodista de espectáculos, Marcelo Polino; quienes usaron sus redes sociales para contar lo que estaban viviendo.

Carmen Barbieri y Marcelo Polino, embarcando el vuelo rumbo a Buenos Aires.

En un comunicado, el legislador Agustín Coto, señaló: Los hechos del malentendido sucedieron de la siguiente manera: un pasajero que se encontraba sentado al lado del parlamentario, se levantó de manera repentina, fue a la parte posterior de la aeronave y, con el poco español que el turista hablaba, se dirigió al personal de Aerolíneas Argentinas, los cuales interpretaron “hombre-bomba”, y señaló a la persona que estaba sentada a su lado, que resultó ser Agustín Coto.

Rápidamente, se lo puso en conocimiento al comandante del avión haciéndole saber que “había un hombre-bomba”. Eso activó los protocolos de seguridad correspondientes que, en principio, ordena que el avión tenga que regresar al aeropuerto de origen.

Una vez que la nave aterrizó, se continuó con los procedimientos de seguridad, se hizo un chequeo y se constató que no había explosivos, se dio intervención al Juzgado Federal, se tomaron las declaraciones correspondientes y, el mismo, terminada la inspección, dispone que se libere la aeronave.

Cabe aclarar que el parlamentario Coto, en todo momento, prestó colaboración con las autoridades, con el fin de esclarecer rápidamente el malentendido.

Y una vez descartada la amenaza, los pasajeros, incluido el legislador Agustín Coto, emprendieron el viaje a Buenos Aires, salvo el extranjero denunciante, que quedó demorado prestando declaración y haciendo las averiguaciones de antecedentes pertinentes, para esclarecer los motivos que lo llevaron a hacer la denuncia en pleno vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *