Los primeros alumnos retornarán a las clases presenciales de manera progresiva y escalonada. Se determinó que se harán presentes en las escuelas estudiantes de 6º o 7º grados de la promoción 2020, en los horarios que cada institución informe.
USHUAIA.- Autoridades del Ministerio de Educación confirmaron que el lunes 1º de marzo se dará inicio a las clases en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.
El regreso a clases presenciales será progresivo y escalonado como lo estipula el plan provincial Regreso Cuidado a la Escuela 2021, indicando que el inicio de ciclo lectivo se dará de manera combinada.
Al respecto, la subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi, comentó que quienes primero iniciarán de manera presencial serán los estudiantes de la promoción 2020 de 6º o 7º año del nivel secundario.
“El 1º de marzo, tal como está previsto en el plan de regreso y en el protocolo, iniciaremos las clases presenciales de manera progresiva y escalonada, esto implica que quienes se harán presentes en las escuelas serán las y los estudiantes de 6º o 7º de la promoción 2020, en los horarios que cada institución les informe”, aclaró.
Así, agregó que “por ese motivo el 25 de febrero se van a hacer presentes los equipos directivos y de gestión y el 26 lo harán las y los docentes que cubren y atienden a estos estudiantes que finalizan sus trayectos del nivel secundario”.
Continuando con el cronograma del inicio del ciclo lectivo, la subsecretaria remarcó que “el lunes 22 de febrero se presentaron de manera no presencial todos los docentes de los niveles y modalidades obligatorios del sistema educativo y a partir de esta fecha se trabajará para la constitución del plan institucional y la organización del regreso a la presencialidad cuidada”.
Rechi indicó que “el resto de los estudiantes del sistema iniciará las clases de la misma manera que se realizó el año pasado, es decir, desde la no presencialidad” y aclaró que “se irá evaluando, por supuesto, el regreso presencial y en función de esa evaluación que se vaya dando se irá habilitando el ingreso escalonado para los otros niveles del sistema educativo”.