En medio de idas y vueltas la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) aclaró que el próximo lunes los sindicatos del sector realizarán asambleas en sus lugares de trabajo, pero no paros.
BUENOS AIRES (NA).- Dijeron que las protestas «de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades».
De ese modo, la entidad sindical aclaró el alcance de las protestas que había anunciado en redes sociales Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de la CATT, quien había asegurado que se interrumpiría el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al paquete fiscal votado el martes en la Cámara de Diputados.
Teniendo en cuenta el nivel de repercusión que tuvieron las palabras de Schmid, desde la CATT aclararon que esas asambleas «de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades, reiterando que, en esta oportunidad, cada sindicato u organización nucleada en la C.A.T.T., dispondrá la metodología a llevar a cabo e informará al respecto de estimar así corresponda».
En el texto, que lleva la firma del Consejo Directivo, compartieron cuál es el objetivo de las asambleas convocadas.
Sergio Sasia, secretario general de la CATT, dijo que «en el plenario también se dispuso acompañar la agenda de la CGT», gremio que convocó a un paro general el 9 de mayo.
Sasia es además secretario general de Unión Ferroviaria.
Anticipó que el 6 de mayo los sindicatos ferroviarios no bloquearán la circulación habitual de trenes. Sí se realizará una campaña informativa y de concientización sobre los reclamos del sector.