El lunes será la testimonial del exministro Aramburu

USHUAIA.- Tras la recepción de nuevas testimoniales de policías, el Tribunal de Juicio resolvió suspender hasta el lunes de la semana próxima las audiencias del juicio oral y público que se le sigue a integrantes del SUTEF y Sindicato de Camioneros por la toma de Casa de Gobierno, ocurrida el 23 de mayo de 2013.

Para el lunes a las 10:00, fue citado a prestar declaración el exministro de Jefatura de Gabinete, Guillermo Aramburu y dos efectivos policiales.

Ayer, en la sexta jornada, los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Guillermo González convocaron a declaración testimonial a los agentes de la Policía Provincial, Mariana Elizabeth Sánchez Paredes, Ricardo Francisco Alfonzo y Marilin Daiana Tolaba, quienes brindaron detalles de lo ocurrido en mayo pasado cuando los manifestantes atravesaron el cordón policial para ingresar al estacionamiento del edificio gubernamental.

Tras un cuarto intermedio prestó declaración testimonial Mariano Brazanovich, jefe de Servicios Especiales, quien el día del hecho estaba a cargo del operativo de ese grupo de la fuerza de seguridad, quien expuso a las partes cuál fue la metodología de trabajo adoptada por los agentes de la Policía, y expuso el rol cumplen los efectivos que integran el área de Servicios Especiales en una manifestación.

Luego de ello, atestiguó la agente Fany Analía Soledad Copa. Por último, el abogado defensor de los docentes, Néstor Sánchez Otharán, solicitó al Presidente autorice al docente imputado José Martínez ampliar su testimonio para aclarar algunas afirmaciones del policía Brazanovich.

Cabe mencionar que durante la audiencia, el doctor Francisco Giménez asumió la defensa de los imputados del Sindicato de Camioneros, junto al defensor público, doctor Juan Carlos Núñez.

Dos policías brindaron testimonio.
Dos policías brindaron testimonio.

JUDI2