LONDRES (AFP).– El Manchester City se clasificó fácilmente para las semifinales de la Copa de la Liga tras golear ayer al Hull City por 4-1, mientras que otros dos equipos de la Premier League, Everton y Stoke City, también obtuvieron su pase a la mencionada instancia.
Estos resultados significaron la eliminación de los tres últimos representantes de la segunda división inglesa: Hull, Middlesbrough y Sheffield Wednesday.
Pese a lo abultado del resultado, el pase del City fue más trabajado de lo esperado. El equipo de la ciudad de Manchester se adelantó con un tanto del marfileño Wilfred Bony en el minuto 12, pero no logró sentenciar el duelo hasta los últimos 10 minutos.
En ese tramo marcaron el joven nigeriano Kelechi Iheanacho (80) y el belga Kevin de Bruyne por partida doble (82 y 87). Ya en el descuento, Andrew Robertson salvó el honor del Hull (92).
En otra de las eliminatorias, el español Gerard Deulofeu fue el artífice de la clasificación del Everton ante el Middlesbrough (2-0).
El joven extremo abrió el marcador (20) y asistió a Romelu Lukaku para que el delantero belga sentenciase poco después (28). Los Toffees jugarán así su primera semifinal desde 2007.
Por último, el Stoke City se impuso por 2-0 al Sheffield Wednesday (2-0), con goles del holandés Ibrahim Afellay (30) y Phil Bardsley (75).
Los cuartos de final se cerrarán hoy con la eliminatoria entre el Southampton y el Liverpool.