El Manchester City venció al Arsenal

Lo alcanzó en la punta de la Premier.

BUENOS AIRES (NA).- El Manchester City, sin Julián Álvarez, venció 3-1 al Arsenal en el Emirates Stadium por el partido pendiente de la duodécima fecha de la English Premier League y lo alcanzó en el liderato del torneo.

Los “Citizens” llegaban a este encuentro con 48 puntos en 22 fechas lo que lo ubicaba en la segunda posición a tres de los “Gunners” que eran los líderes del certamen con 51 unidades en 21 jornadas.

El partido se destrabó a los 24 minutos mediante Kevin De Bruyne, quien marcó el 1-0 para los “Ciudadanos” pero, a los 42, Bukayo Saka puso el empate de penal para los de Londres.

Ya en la segunda parte, a los 27 minutos, Jack Grealish amplió el marcador para los de Manchester que definieron el encuentro a los 38 con el gol de Erling Haaland para el 3-1 final.

Con este resultado, los de Pep Guardiola alcanzaron el primer puesto que comparten con los de Mikel Arteta que, a pesar de la derrota de este miércoles, tienen un partido pendiente frente al Everton y, en el mismo, pueden sacar tres puntos de ventaja sobre los “Citizens”.

Chelsea perdió ante Borussia

BUENOS AIRES (NA).- En un encuentro que dominó ampliamente, el Chelsea perdió 1 a 0 ante el Borussia Dortmund en el estadio Signal Iduna Park por la ida de los octavos de final de la Champions League y deberá revertir el resultado para la vuelta en Londres si quiere avanzar de instancia.

El conjunto inglés tuvo en un arco al equipo alemán, que desde el primer momento se replegó para buscar el error del rival y así tratar de lastimar en el resultado.

Así fue como llegó el gol: tras un tiro de esquina y un cabezazo fallido de Kai Havertz, la pelota salió rápido por la izquierda y Karim David Adeyemi definió el contraataque ante la defensa, con Enzo Fernández, para el 1 a 0.

En el otro duelo de la jornada, Benfica derrotó 2 a 0 al Brujas de Bélgica en el estadio Jan Breydel, con los goles de Joao Mario y el brasileño David Neres, y llegará a la vuelta en Lisboa con una amplia diferencia. Nicolás Otamendi fue titular y jugó todo el partido para los lusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *