Ayer fue trasladado a Tribunales el detenido Claudio Antonio Guerrero Villarroel, a fin de dar inmediato inicio a las medidas de prueba en torno a los que finalmente son 5 hechos imputados por manoseos y exhibiciones obscenas a mujeres en la vía pública.
RIO GRANDE.- Guerrero Villarroel fue trasladado al juzgado de turno a cargo del juez Raúl Sahade el cual dio inmediato inicio a las ruedas de reconocimiento en relación a 5 causas acumuladas contra este sujeto detenido en un allanamiento a su vivienda en la noche del martes.
A un caso denunciado en las últimas semanas se suman otros cuatro hechos que se le adjudican, entre manoseos a mujeres en la vía pública, hasta exhibiciones obscenas a las mismas.
Por la mañana se realizaron ruedas de reconocimiento con dos mujeres de estos casos, dando ambas positivo respecto del imputado, siendo individualizado por las testigos como el autor de uno de los ataques callejeros, diferenciándolo de los clones dispuestos.
Esta medida de prueba podría ser objetada más adelante por la defensa de Guerrero Villarroel en razón de la difusión que tuvo su rostro en redes sociales la opinión pública, aduciendo el condicionante que podría tener ello para el reconocimiento por parte de las mujeres.
Ante ello preocupa el caudal probatorio de la causa, a pesar de este inicial reconocimiento, por lo que se buscan más medidas de prueba para poder dar mayor solidez a la acusación, a partir de que las imágenes rescatadas de las cámaras de seguridad no serían contundentes.
Indagatoria
Luego por la tarde, Guerrero Villarroel fue sometido a declaración indagatoria en la cual fue acusado formalmente de los cargos que se le imputan por el fiscal del caso, el Dr. Jorge López Oribe.
Tras esta negativa, el defensor que asiste provisoriamente a Guerrero ante la ausencia en la provincia de su abogado, pidió la excarcelación al considerar que no existe riesgo procesal ni de fuga, sobre lo cual deberá pronunciarse el juez Sahade en las próximas horas.