El Maratón, con nuevo circuito

Por no contar con la seguridad a cargos de los entes que se encargan de la misma a lo largo de la ruta nacional N° 3, en la víspera Beagle Eventos Deportivos anunció el cambio del circuito para la segunda edición del Maratón Fin del Mundo, a realizarse el próximo domingo 20, a partir de las 8:30.

RIO GRANDE.- La prueba de 42,195 kilómetros iba a largarse desde cercanías de Rancho Hambre, y más adelante estarían las salidas del Medio Maratón (21,097 kilómetros) y de los 10 Kilómetros.

Ahora el punto de partida y el de meta estará ubicado en la Casa Beban (ubicada en el céntrico Paseo de las Rosas), y el circuito irá hasta el Aeropuerto Internacional por un lado, y por el otro, hasta avenida Garramuño y el retome de Yaganes.

La extensión del mismo es de alrededor de 10,550 kilómetros: los maratonistas darán 4 vueltas, el doble que los del Medio Maratón, mientras que quienes intervengan en la prueba de menor distancia tendrán que completar un giro.

Quisimos cambiar el circuito respecto al de 2024, que salió desde el Parque Nacional, ahora queríamos que todo fuera asfalto. El viernes 11 teníamos la última reunión para definir las funciones en la Ruta Nacional N° 3, nos salió mal la jugada, después de una larga reunión, los entes que están a cargo no nos daban garantía de seguridad en la Ruta. Tenía tres opciones: suspender la prueba, opción que nunca pensé. Lo otro era intentar conseguir los permisos en tiempo récord en Parques Nacionales, pero eso era imposible. Solamente nos quedaba organizar en tiempo récord un recorrido urbano, atractivo, para que lo traten de disfrutar. No es la mejor manera de hacer 42 ni 21 kilómetros, es lo que pudimos hacer. La Municipalidad lo aprobó”, indicó Javier Austin, a cargo de la organización del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *