El Matadero Municipal continúa con la faena de vacunos

La producción de ovinos se vio reducida debido al clima pero el servicio Municipal continúa colaborando con la producción local. El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos comentó que «el matadero funciona desde su reapertura con normalidad, dependiendo siempre de los productores y de la cantidad de animales que puedan traer para faenar».

USHUAIA.- Desde mayo el Matadero Municipal cuenta con la habilitación para faenar bovinos. La producción de ovinos se vio reducida debido al clima pero el servicio Municipal continúa colaborando con la producción local.

Desde la Secretaría de Gobierno, Oscar Rubinos comentó que «el matadero funciona desde su reapertura con normalidad, dependiendo siempre de los productores y de la cantidad de animales que puedan traer para faenar».

«Por el momento se están faenando vacunos, debido a que por el clima hay una merma de los corderos, borregos y capones. Los animales son faenados por los trabajadores municipales desde el momento de la habilitación en enero de 2015», explicó Rubinos.

El funcionario municipal adelantó que «continuaremos trabajando a favor de la producción local» ya que «este servicio que brinda la Municipalidad es de vital importancia a la hora de achicar costos para el productor, lo que se traduce en una reducción de precios para el consumidor final».

Rubinos dijo que "el matadero funciona desde su reapertura con normalidad”.
Rubinos dijo que «el matadero funciona desde su reapertura con normalidad”.