El médico denunciado se presentó en los Tribunales y designó defensor

Ayer el doctor Edgar Miranda Flores concurrió al Juzgado del juez Daniel Cesari Hernández, donde procedió a designar al abogado Francisco Ibarra como defensor. “Se puso a disposición de la justicia”, indicó el letrado.

RIO GRANDE.- Ayer el médico Edgar Miranda Flores, denunciado por la muerte de la paciente Lucía Baptista, de 35 años, hecho ocurrido con posterioridad a una intervención quirúrgica por ligadura de trompas, se presentó ante el Juzgado de Instrucción 1 a cargo del juez Daniel Césari Hernández, designando en calidad de defensor al abogado particular Francisco Ibarra.

Tras ser presentado el escrito formalizando la designación como defensor, el abogado Ibarra manifestó que “nos presentamos por ante el Juzgado interviniente y se me aceptó el cargo de abogado defensor en el que fuera designado” y aclaró que por el momento no puede formular mayores precisiones sobre la causa “hasta tanto no tome conocimiento de las pruebas obrantes en ella”.

El doctor Ibarra fue informado sobre algunas medidas de pruebas que se realizaron en torno al hecho. Al respecto se dispuso un allanamiento en instalaciones de la clínica privada Cemep, lugar donde se llevó a cabo la operación quirúrgica. Allí se procedió al secuestro la Historia Clínica de la paciente.

El Juez también indicó que se adoptarán otras medidas probatorias, las que se está a la espera de la concreción de las mismas y de sus resultados.

El doctor Francisco Ibarra sostuvo que su defendido, el médico Miranda Flores “se encuentra afectado por los hechos denunciados producto de la relación médico paciente que tenía con la víctima” y que se puso “a disposición de la Justicia a los efectos de que se lleve a cabo todas las medidas de prueba que resulten necesaria para poder determinar a ciencia cierta la causa del fallecimiento”.

Lucía Baptista murió el lunes, a primeras horas de la madrugada, en la unidad de terapia intensiva del Cemep, donde debió ser internada tras agravarse su estado de salud luego de la operación a la que se había sometido el sábado, en horas de la mañana, que consistía en la realización de la una ligadura de trompa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *