El ministro José Luis Alvarez destacó los nuevos proyectos de inversión en la localidad de Tolhuin

El ministro Alvarez junto al intendente Claudio Queno y trabajadores de la planta “Aguas del Fagnano”.

Se trata de una planta de agua mineral denominada “Aguas del Fagnano”, la que tiene alta calidad por ser baja en sodio. Además, se proyecta una planta de aceite a base de soja. El ministro José Luis Alvarez valoró las nuevas inversiones para fomentar el empleo en la localidad mediterránea.

TOLHUIN.- El ministro de Gobierno, José Alvarez, recibió la inquietud de personal de la empresa “Aguas del Fagnano”, respecto a la posibilidad de obtener la certificación de origen que le permita exportar sus productos, los cuales tienen la calidad de ser baja en sodio.

Asimismo, Alvarez y el intendente Claudio Queno, se interiorizaron sobre la inversión para instalar en esta ciudad una planta de aceite a base de soja, lo cual también generaría una nueva fuente de trabajo en la ciudad.

El funcionario de Gobierno sostuvo que la “empresa Aguas del Fagnano comenzó a producir el mes de enero pasado y se encontraba con algunos inconvenientes respecto a la certificación de origen de los productos, para exportar fuera del continente y pude interiorizarme del funcionamiento de la planta, de los requerimientos de personal. La verdad quedé muy sorprendido por el nivel de la instalación de la planta”.

Alvarez dijo que la planta de fabricación de agua mineral y de aceite de soja son “dos emprendimientos que significan ingreso de divisas genuinas para la Provincia y para el Municipio de Tolhuin, además de mano de obra ocupada”.

El Ministro destacó “el trabajo en conjunto que hacemos desde Provincia y el Municipio de Tolhuin, y lograr la reconversión de recursos naturales de la Provincia y generar otros ingresos como es el agua y el aceite de soja”.