El Morro García mantuvo la ilusión del Tomba

El delantero uruguayo volvió a aparecer para Godoy Cruz, que alcanzó a Boca en la tabla.

BUENOS AIRES (NA).– Con dos goles del delantero uruguayo Santiago “Morro” García, Godoy Cruz le dio vuelta el partido a Argentinos Juniors y lo derrotó por 2 a 1 para meterle presión al líder Boca, tras el partido disputado por la vigésimo sexta fecha del torneo de la Superliga.

El conjunto de La Paternal se puso en ventaja con un gol de tiro libre de Leonardo Pisculichi, a los 10 minutos, pero igualó el delantero Santiago García, de penal, a los 24, ambos en el primer tiempo.

Sin embargo, a los 19 del complemento, y de cabeza, otra vez García marcó para el Tomba, que igualó la línea de Boca en la punta de la tabla de posiciones.

Ahora Boca y Godoy Cruz tienen 53 puntos, aunque el Xeneize le quedan tres partidos y al Tomba uno, para que termine el torneo.

A poco de comenzar, el Bicho sorprendió a la visita con un exquisito tiro libre de Pisculichi que hizo estéril el vuelo del arquero Burián, cuando solo se habían disputado diez minutos.

Ahí el conjunto tombino comenzó a meter más presión en el mediocampo y Pol Fernández trató de hacerse dueño del balón, aunque Argentinos tuvo en dos ocasiones posibilidades de ampliar el resultado, pero ni Barrios, ni Machín tuvieron la suerte para marcar.

En una incursión ofensiva de Pol Fernández, Torrén lo tocó en el ingreso del área y Loustau marcó penal, que García transformó en gol.

El empate, valga la redundancia, emparejó las acciones, más allá que a los 37 Abecasis remató de afuera y Chaves sacó por encima del travesaño.

Presión del Bicho, gol del Morro

En el complemento Argentinos ejerció mayor presión en campo rival, más allá que los dirigidos por Dabove hicieron lo imposible para tratar de equilibrar y fue Pol Fernández el que siempre tuvo la conducción de su equipo y en gran medida del partido.

A los 19, un córner ejecutado desde la izquierda cayó en la cabeza de García, quien puso el balón lejos del alcance de Chaves.

La ventaja le permitió a Godoy Cruz meterse en su campo y apostar al contragolpe con un García exhausto, pero que intentó aguantar cada pelota que le enviaron.

Algunas acciones de Barrios, Verón o Batallini fueron las maneras en que tuvo el Bicho para quedar cerca del arco del Tomba, pero también la visita casi amplía el resultado cuando Pol Fernández y el propio García se lo perdieron.

Más partidos

En la jornada de ayer, además, el descendido Arsenal goleó a Rosario Central por 4-0 (Paulo Ferrari en contra, Lomonaco, Antilef y Purita), mientras que Newell’s (con gol de Rodríguez) venció por la mínima a Defensa y Justicia.

En Córdoba, Talleres y Huracán no pasaron del empate sin tantos, y al cierre de esta edición Atlético Tucumán recibía a Olimpo.