Representantes sindicales viajaron a Buenos Aires para entregar en la Casa Rosada la nota que fue consensuada, solicitando una definición sobre la prórroga del subrégimen de la ley 19.640. Para este lunes fueron convocados para tener un encuentro con el Presidente Alberto Fernández.
USHUAIA.- El Movimiento Obrero Organizado presentó en la Casa Rosada el documento que fue consensuado la semana pasada, en la que se solicita al Gobierno nacional una decisión política sobre la continuidad de la Ley 19.640 y el subrégimen industrial, como medida clave para la mantención de miles de puestos de trabajo y soberanía en Tierra del Fuego.
Ayer, desde los gremios informaron que, al igual que lo sucedido con el gobernador Gustavo Melella (ver página 5), el presidente Alberto Fernández citó a todos los miembros del movimiento para este lunes, a las 11:30, para tomar una definición al respecto.
Desde las organizaciones sindicales recordaron que el Gobernador y los intendentes de las tres ciudades (Martín Perez, Walter Vuoto y Daniel Harrington), acompañaron el documento con su firma.
En un comunicado emitido ayer, desde el Movimiento Obrero señalaron que “por fin se tomará una definición que perdure en el tiempo, garantizando los miles de puestos de trabajo que esta Ley supone para Tierra del Fuego”.
“El subrégimen actualmente subsiste por un prórroga otorgada hasta el año 2023, pero la provincia ya no quiere encontrarse en incertidumbre y prórrogas, en su lugar el Movimiento Obrero Organizado solicitó una definición por 50 años, que permita proyectar y pensar a futuro el trabajo fueguino”, indicaron los sindicalistas.
Más adelante puntualizaron que “esta legislación afecta principalmente al sector industrial y los puestos de trabajo fabriles, pero indirectamente afecta a todos los sectores ya que la baja en puestos de trabajo fabriles disminuye el consumo en todos los rubros comerciales”.
Para cerrar el comunicado, desde el Movimiento Obrero se asegura que “el lunes se tomará una decisión histórica para Tierra del Fuego, obtenida por el trabajo de todos los sindicatos unidos, trabajando juntos con un objetivo claro, defender los derechos de los trabajadores y garantizar los puestos de trabajo”.