El MSC Grandiosa ilumina el río Elba

BUENOS AIRES.- MSC Cruceros bautizó ayer al MSC Grandiosa, su buque insignia más nuevo y ecológicamente más avanzado, en la ciudad de Hamburgo en la cuarta y última noche de celebraciones en el Puerto Azul.

Parte de las celebraciones del bautismo del MSC Grandiosa abarca 26 noches, 8 países y 11 puertos e involucrará a más de 14.000 agentes de viajes de todo el mundo. Después del bautismo, el MSC Grandiosa se embarcará en una gran gira, visitando Southampton (Reino Unido), Lisboa (Portugal), Barcelona (España), Marsella (Francia) y Génova (Italia), antes de comenzar sus itinerarios habituales de 7 noches, el 23 de noviembre.
Es una gran bienvenida para un barco extraordinario. Diseñado para garantizar emisiones atmosféricas aún más limpias y un mejor desempeño ambiental general, tanto en el mar como en tierra, el MSC Grandiosa está equipado con tecnologías avanzadas de vanguardia y establece un nuevo estándar de sustentabilidad en el mar.
A bordo, los huéspedes de todas las edades e intereses encontrarán siempre algo emocionante, que incluye:
Dos nuevos espectáculos originales del Cirque du Soleil at Sea exclusivos para los huéspedes de MSC Cruceros. Un paseo marítimo mediterráneo de 93 metros de largo bordeado de tiendas y restaurantes internacionales. Una experiencia artística inmersiva con grabados de la serie Danse Dessin de Edgar Degas. Áreas dedicadas para niños diseñadas en colaboración con Chicco y LEGO.
El primer asistente de crucero digital virtual del mundo, ZOE, en cada cabina.
Desde su llegada a Hamburgo el 6 de noviembre, el MSC Grandiosa ha sido el tema y la estrella de un espectáculo de luces inmersivo en el Puerto Azul de la ciudad alemana. Las espectaculares instalaciones de luz del renombrado artista Michael Batz han bañado el puerto en tonos de azul que recuerdan al mar para simbolizar el compromiso de MSC Cruceros con el océano, y la sorprendente silueta del MSC Grandiosa se puede ver brillando junto a la famosa sala de conciertos Elbphilharmonie de Hamburgo, sobre el río Elba.
La tradicional ceremonia de bautismo se llevó a cabo en diferentes lugares del barco, y los procedimientos fueron organizados por la talentosa actriz, presentadora de televisión, modelo y cantante, Michelle Hunziker, junto al coanfitrión de televisión y actor Jochen Schropp, uno de los artistas favoritos de Alemania.
Las festividades no se detienen allí: la «MSC Village» especialmente diseñada a orillas del río Elba traerá las festividades a la costa, dando la bienvenida a 5.000 lugareños para experimentar el bautismo desde tierra con música en vivo y food trucks. Los invitados se unieron a la popular pareja de televisión alemana Annemarie y Wayne Carpendale, quienes actuaron como presentadores y anfitriones.
El momento principal de la noche tuvo lugar cuando el MSC Grandiosa pasó por delante del Elbphilharmonie justo cuando un espectáculo de luces especiales iluminó el edificio y el barco. Luego tomó el centro del escenario en el río Elba, la madrina Sofía Loren nombrando oficialmente su decimoquinto barco de MSC Cruceros, seguido de una exhibición de fuegos artificiales. El MSC Grandiosa pasó a través de una espectacular puerta azul noche para regresar al muelle, simbolizando la entrada del nuevo barco al mundo.
Los invitados a bordo disfrutarán de un menú gourmet de cuatro pasos creado por el famoso chef alemán, con 3 estrellas Michelin, Harald Wohlfahrt para la cena de gala.
Luego, los invitados bailaron hasta la noche en la Galleria Grandiosa, el emblemático paseo marítimo mediterráneo de 93 metros de largo donde actuaron el popular DJ alemán Mousse T. y la cantante británica Emma Lanford.
El MSC Grandiosa comenzará sus itinerarios regulares de 7 noches en el Mediterráneo Occidental a partir del 23 de noviembre visitando los puertos de: Génova, Civitavecchia, Italia; Palermo, Sicilia; La Valeta, Malta; Barcelona, España y Marsella, Francia.