Se llevó adelante una importante inversión con el fin de adquirir 150 computadoras para distintas áreas de atención al público. El Estado municipal mejora su equipamiento y se abastece de las herramientas necesarias para mejorar sus servicios.
RIO GRANDE.- La Subsecretaría de Innovación Pública del Municipio, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, ha logrado la adquisición de 100 computadoras de escritorio y 50 notebooks, destinadas a la renovación del equipamiento tecnológico de distintas áreas que brindan servicios esenciales hacia la comunidad.
Desde el Municipio difundieron una gacetilla oficial consignando que la compra “es parte de las políticas que se vienen implementando con el fin de modernizar el Estado municipal desde el inicio de la actual gestión y tiene como principal objetivo mejorar la calidad de la prestación de los servicios municipales y que los vecinos y vecinas cuenten con un Municipio ágil y moderno”.
En declaraciones del subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, éste informó que “se elaboró un plan estratégico para la implementación de un Programa de Modernización del Estado. Esto implicaba la adquisición de computadoras, equipamiento de seguridad de la información, renovación de redes informáticas, entre otras acciones”.
Bogado indicó que “es indispensable contar con equipamiento adecuado para alcanzar nuestro objetivo de un Gobierno municipal eficiente, eficaz y con respuestas rápidas hacia los vecinos y vecinas”.
El funcionario dijo, además, que “este trabajo tuvo origen al comienzo de la gestión, cuando se realizó un informe de infraestructura tecnológica y el diagnóstico nos demostró que había una falta de inversión en equipamientos, con computadoras viejas y obsoletas que retrasaban el trabajo diario de los trabajadores municipales”.