RÍO GRANDE.- El intendente Martín Perez se reunió con representantes de los trabajadores nucleados en la CGT y distintas organizaciones sociales para evaluar de manera conjunta el plan de acción frente a las políticas del gobierno de Javier Milei encuadradas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y el megaproyecto de Ley enviado al Congreso Nacional. Tal encuentro fue llevado a cabo en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”.
“Nuestra ciudad ha atravesado momentos difíciles y complejos, con gobiernos que toman decisiones que atentan directamente contra la Soberanía nacional y contra el futuro de esta provincia”, sentenció el Intendente.
En tal sentido, Perez indicó que se convocó a una reunión «para analizar las mejores alternativas para lo que se viene, y para afirmar que cuentan con nuestro acompañamiento para la medida gremial que se realizará este 24 de enero”.
Perez explicó que “es una medida que ha surgido de las bases de los trabajadores y trabajadoras de todo el país, ante el rechazo absoluto a un proyecto de DNU que avasalla absolutamente los derechos de los trabajadores y las trabajadoras argentinas, esos derechos que costaron tantos años poder conseguirse”.
“Estamos muy preocupados por el alcance que tienen algunas de las medidas que se han propuesto en el proyecto de Ley Ómnibus y que están en vigencia a partir del DNU”, señaló el Intendente y agregó que “no hay una sola medida que ataque directamente y trabaje en corregir el problema más importante que hoy tiene la Argentina, que es la inflación”.
Martín Perez recordó que en diciembre, en el marco de la reunión convocada por la Federación Argentina de Municipios, “con 500 intendentes de todo el país presentamos un recurso de amparo contra el DNU, la cual es una acción judicial directa, concreta y que nos permita frenar dichas medidas”.
Finalmente, expresó que “este camino que se ha comenzado a partir de la medida del próximo 24, es un paso de muchos más que vamos a tener que dar. Vamos a estar acompañando en cualquier iniciativa que surja para la defensa del trabajo, la Soberanía y de la Patagonia Argentina”.
Por su parte, Guillermo Vargas, vocero de la CGT seccional Río Grande, agradeció «el acompañamiento del intendente Martín Perez, porque hoy nos necesitamos todos unidos, para llevar adelante una ardua lucha ante la defensa de nuestra ciudad, nuestros derechos y del trabajo de todos y todas”.
“Necesitamos aunar fuerzas para que Río Grande siga creciendo, para seguir construyendo la ciudad que soñamos y continúe siendo el polo industrial de la Argentina con sus raíces, su cultura e historia”, manifestó Vargas.
Por último, destacó el compromiso y apoyo del Intendente de Río Grande ante esta acción, «así como para exigir, junto a diputados y senadores, la derogación del DNU y la Ley de Ómnibus. Este 24 de enero hay que defender y acompañar a Río Grande en el paro nacional, reclamar que nuestra ciudad y la Patria no se venden, defender los derechos de los trabajadores y seguir trabajando conjuntamente en pos de los vecinos y vecinas”.
Estuvieron presentes en tal encuentro los representantes del Triunvirato CGT Río Grande; Sindicato de Choferes de Camiones de Tierra del Fuego; Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego; Unión Obreros y Empleados Plásticos de Tierra del Fuego (UOYEP); Centro Empleados de Comercio (CEC); Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina (ASIMRA); Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS); Unión Obrera Metalúrgica (UOM); Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX); Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL); Sindicato de Luz y Fuerza; Sindicato de Personal de Vialidad Fueguina (SIPERVIFUE); El Sindicato Argentino de Músicos (SadeM); Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI); Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA).
Todos Los Corruptos K, no quieren perder sus privilegios y sus curros.
Martin sos un delincuente!!! que un intendente apoye un paro nacional nunca visto!!!!