El intendente Martín Pérez adelantó que hacia fin de año se espera poder entregar cerca de 600 lotes urbanizados. “Cada uno de los beneficiarios de esos terrenos serán acreedores de créditos “Casa Propia” para la autoconstrucción”.
RIO GRANDE.- En el marco del plan de obras que se ejecuta en esta ciudad, el intendente Martín Perez adelantó este viernes que para fin de año, el municipio estaría en condiciones de entregar entre 500 y 600 lotes para las familias que hace años que se encuentran en la lista de espera. Recalcó que esos terrenos se entregarán en sectores urbanizados y con todos los servicios y que los beneficiaron serán acreedores de créditos “Casa Propia” para la autoconstrucción.
En este contexto, Martín Perez brindó algunos detalles y dijo que es muy costoso para un municipio poder urbanizar un sector pero “lo que no queremos, de ninguna manera, es entregar terrenos sin servicios porque sabemos que eso termina siendo un problema para los vecinos y para el resto de la comunidad y constituye además, un problema para el ambiente y la calidad de vida”.
Lotes con créditos “Casa Propia”
En tanto y con marcada satisfacción el intendente Martín Pérez dijo que con cada uno de los beneficiarios de los terrenos que entregue el Municipio de Río Grande, serán acreedoras también de un crédito ProCrear por lo que no sólo recibirán un terreno sino que también podrán construir su vivienda.
“Todos los lotes que el Municipio de Río Grande entregue, serán con créditos “Casa Propia”. Eso es lo que hemos acordado y firmado con el gobierno nacional y es lo que vamos a hacer”.
Entendió que muchas veces, entregar solamente el terreno, sin ningún recurso para la construcción de una vivienda, implica un problema para la familia beneficiaria y se le hace muy complicado poder construir entonces entendemos que esos beneficiarios de los lotes, también deben ser beneficiarios de un crédito para la autoconstrucción de sus viviendas”.
Dijo que el primer loteo que es el que se encuentra en etapa de finalización de urbanización se encuentra en inmediaciones del barrio Del Bicentenario y existe otro sector en la zona norte de la ciudad, lugar donde se entregarán otros 250 lotes bajo la misma modalidad que será con crédito “Casa Propia”.
Más tierras para urbanizar en 2023
Martín Perez fue cauto pero confirmó que existen tratativas avanzadas para la adquisición de nuevos terrenos con el objetivo de comenzar a urbanizarlos en el comienzo de 2023. “Esos terrenos serán urbanizados por el Municipio de Río Grande y estarán destinados al banco municipal de tierras”.
En este punto, el Mandatario comunal no brindó detalles de la ubicación de esos nuevos terrenos pero precisó que son loteos que se están gestionando con tenedores privados que están dispuestos a venderle esos terrenos al Municipio de Río Grande”.