Se acordó el incremento del 8% con retroactividad al salario de septiembre y, sumar otros 8%, en los haberes correspondientes a octubre. Seguirán las reuniones para analizar las variables económicas y sus efectos en los salarios.
RIO GRANDE.- Junto a otras entidades sindicales, representantes de los empleados municipales; la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, que lidera Felipe Concha, aceptó este lunes la propuesta salarial que hizo el Ejecutivo Municipal, el cual consiste en los siguientes puntos:
-Incremento del 8% a la asignación de las categorías de revista, aplicado sobre el haber del mes de agosto de 2024, a partir del mes de septiembre de 2024.
-Incremento del 8% a la asignación de las categorías de revista, aplicado sobre el haber del mes de septiembre de 2024, a partir del mes de octubre de 2024.
Con los aumento aplicados, todos los agentes que presten servicios para el Municipio contarán con un haber mínimo, a partir del 1º de septiembre de este año, de 620 mil pesos, para aquellos agentes que no posean título secundario; y en la suma de 660 mil pesos para los agentes que sí posean el título secundario.
En tanto, a partir del 1º de octubre, el haber mínimo para los agentes que no posean título secundario contarán con un haber mínimo de 660 mil pesos y para aquellos que tengan título secundario, será de 700 mil pesos.
Las partes acordaron, además, que el aumento salarial acordado tiene “impacto directo en las becas estudiantiles, conforme lo establece el Decreto Municipal 674/08”.
Las partes proyectan reunirse nuevamente a mediados del mes de octubre de este año, en proceso de revisión permanente de las distintas variables económicas, que inciden en la evolución salarial de los trabajadores municipales.
Firmantes del acuerdo
El acuerdo salarial fue firmado por el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz; y por los representantes de los siguientes gremios: Por ATE el secretario general, Felipe Concha; por ASOEM la secretaria general, Claudia Barrientos; por UPCN el secretario adjunto, Gustavo Suárez; y por ATSA la secretaria general, Claudia Etchepare.
En el municipio de Río Grande, se están liquidando mal el salario municipal. El intendente no sabe qué hay una mala liquidación. Por acción u omisión, le están se están quedando con más del 30% del ingresos de los trabajadores y por ende del intendente, su gabinete y concejales incluidos.