La sustracción de una bomba que drenaba agua habría ocurrido durante la madrugada. La bomba estaba extrayendo agua acumulada de la intersección de Rafaela Ishton y Presidente Kirchner, fue sustraída por desconocidos.
RIO GRANDE.- La sustracción de una bomba que drenaba agua habría ocurrido durante la madrugada. La bomba estaba extrayendo agua acumulada de la intersección de Rafaela Ishton y Presidente Kirchner, fue sustraída por desconocidos impidiendo que la tarea se pueda continuar. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, lamentó este hecho y observó que “va en detrimento de la misma gente que vive acá”.
Explicó que “esta bomba se utiliza para drenar las acumulaciones pluviales en el marco de las obras que comenzarán la semana que viene una vez que se levante la veda invernal, en esta zona de la Margen Sur”.
Detalló que “se trata de una bomba sumergible flyer. Nos llamó mucho la atención que el agua acumulada mantenía su nivel y no bajaba. Ahí caímos en la cuenta que nos robaron la bomba y no estamos hablando de cualquier equipo, sino de una bomba de gran porte y de importante características que cumplía la función de evacuar el agua acumulada”.
El funcionario municipal estimó que este robo “se habría producido en horas de la noche” y asimismo informó que “ya hemos hecho la pertinente denuncia policial”.
“Es una bomba importante que tiene un costo importante también, lo lamentable es que hay que perder también tiempo en adquirir otra bomba para continuar con el trabajo de drenaje para poder comenzar las importantes obras anunciadas para la próxima semana”.