Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio, brindó detalles de los avances en el trabajo que se lleva adelante con el gremio de ATE respecto de la situación salarial de los trabajadores municipales.
RIO GRANDE.- En la charla se refirió al piso salarial que se pretende desde la administración para los trabajadores municipales. En este marco recordó el anuncio del intendente Martín Pérez en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para que ningún trabajador municipal cobre menos de 55.000 pesos y por ello se trabaja en una cláusula dentro del acuerdo para que, de bolsillo, a los empleados que menos ganan les quede esa suma.
Otro de los temas en los que se trabaja es en las Asignaciones Familiares que el trabajador cobra por hijo y por la ayuda escolar.
El Secretario de Gobierno recordó que la situación sanitaria vivida en 2020 impactó de manera directa en las finanzas familiares por lo que desde el Municipio “estamos dispuestos a hacer un aporte muy importante en lo que tiene que ver con la ayuda escolar para cada uno de los trabajadores municipales que tenga hijos a su cargo”.
Gastón Díaz aseguró que el monto será sensible. “Si llegamos a duplicarlo creo que sería un éxito rotundo” pero la realidad es que ese fue uno de los planteos del gremio. “Nosotros estamos haciendo los esfuerzos financieros necesarios para poder satisfacer ese planteo”.
Finalmente adelantó que el pago de la asignación se debe acreditar pronto y, si se llega al acuerdo que se espera, se podrá “transferir y depositar el monto total de la ayuda escolar con este incremento importante que es en el que estamos trabajando entre los gremios y la entidad municipal”.