El Municipio donó equipos de informática para la nueva Unidad de Infectología

El doctor Edgar Vega, jefe del área, agradeció la rápida respuesta de la Municipalidad a una solicitud que hicieron en su momento de elementos de informática para el sector de Infectología. “Este material es fundamental para el trabajo que queremos desarrollar”, dijo el especialista.

RIO GRANDE.- El Municipio, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, hizo entrega de elementos informáticos a la nueva Unidad de Infectología del Hospital Regional Rio Grande, aportando así al equipamiento de un área vital para el estudio de datos epidemiológicos y la detección temprana de enfermedades. La entrega estuvo a cargo del secretario de Finanzas, Federico Runín, junto al director General de Salud, Walter Abregú.

El doctor Edgar Vega, jefe del área, agradeció la rápida respuesta de la Municipalidad a una solicitud que hicieron en su momento. “Este material es fundamental para el trabajo que queremos desarrollar. Recabamos datos epidemiológicos y los volcamos informáticamente, para poder tener una proyección, no sólo para el Hospital sino para toda la comunidad de Río Grande, ya que en base a la epidemiología local de gérmenes podemos tener cierto conocimiento y trabajar luego preventivamente con más certeza”.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Federico Runín, explicó que “la salud siempre ha sido una política del intendente Gustavo Melella, desde que inició la gestión, como un pilar fundamental en las políticas públicas. Esta entrega es una muestra de que se puede ayudar a la salud desde diferentes ópticas, tanto desde la atención de diferentes barrios como, en este caso, a través de la entrega de esta computadora, equipamiento para cooperar y hacer más eficiente la tarea diaria”.

Finalmente, el doctor Walter Abregú expresó que “ante la demanda de la nueva unidad el Ejecutivo Municipal se puso a disposición enseguida, ya que creemos que es un aporte al fortalecimiento del sistema de salud de nuestra ciudad en su totalidad, de a poco, trabajando conjuntamente, podemos lograr muchas cosas”.

El secretario de Finanzas, Federico Runín, junto al director General de Salud, Walter Abregú y el doctor Edgar Vega, jefe del área.
El secretario de Finanzas, Federico Runín, junto al director General de Salud, Walter Abregú y el doctor Edgar Vega, jefe del área.