El Municipio enumeró las obras prioritarias

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, fue el encargado de enumerar algunas de las obras que se financiarán con los nuevos recursos. La ampliación de la calle Santa Fe, el nuevo puente para la Margen Sur, una defensa pluvial y redes de infraestructura, son las prioritarias.
RIO GRANDE.- La primera etapa del nuevo puente de la ciudad para la Margen Sur, la ampliación de la calle Santa Fe, la defensa fluvial sobre el río Grande y redes de infraestructura para nuevas urbanizaciones son las obras prioritarias que el Municipio agendó con el objetivo de concretarlas con la nueva fuente de financiamiento de la asignación de un porcentual de la Tasa de Verificación de Procesos Industriales; que para el intendente Gustavo Melella es un hecho que será ratificado por la Legislatura, tras el veto que fue adelantado por la gobernadora Fabiana Ríos.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf, dijo que “hay un conjunto de obras que ya están preparadas, son proyectos empezados y terminados que son herramientas para cuando se dan este tipo de situaciones, sobre todo cuando uno busca financiamiento, como en este caso que van a aparecer estos nuevos recursos para el 2016”.

Cabe señalar que los recursos provenientes de la Tasa de Verificación de Procesos Productivos surgen de un proyecto de ley que fue impulsado por la legisladora Laura Rojo, una aliada política del intendente Gustavo Melella y por ello hay seguridad que los recursos estarán disponibles dentro del Presupuesto que se asignará para el año que viene.

La modificación de la distribución de la tasa que se le cobra a la industria fue criticado por legisladores del Frente para la Victoria, que no acompañaron la iniciativa y están de acuerdo en el veto que anunció Ríos.

Jorge Coldorf, secretario de Obras Públicas.
Jorge Coldorf, secretario de Obras Públicas.