En horas de la mañana de este martes, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Martín Pérez, firmaron un nuevo acuerdo salarial con los gremios ATE, ASOEM y UPCN. El acuerdo para la última parte del año, alcanza el 23%.
RIO GRANDE.- En las instalaciones del SUM de Desarrollo Social del Municipio de esta ciudad, este martes en horas de la mañana se llevó adelante el acto de firma del acuerdo salarial correspondiente a la última parte del año. Este acuerdo fue alcanzado con los gremios de ATE, ASOEM y UPCN y ronda un 23% y beneficiará a 1850 trabajadores municipales.
Al respecto, el titular de ATE, seccional Río Grande, Felipe Concha entendió que “el camino que se buscó fue el diálogo y los funcionarios estuvieron a la altura de las circunstancias”. Explicó además que “este cuarto tramo es muy importante para recuperar salario de todos nuestros afiliados”.
Respecto de la importancia del acuerdo y lo que representa para los trabajadores, el representante de ATE dijo que “esto era algo esperado por todos trabajadores, el camino que se buscó fue el del diálogo y los funcionarios supieron estar a la altura de las circunstancias”. Finalmente dijo que “no nos vamos a olvidar de los jubilados porque esto también es para ellos”.