El Municipio inició la colocación de luminarias LED en la vía pública

La calle Tohuin en el barrio Austral, la primera en tener a partir de ahora, luminarias LED.

 

La medida forma parte del programa nacional “Plan de Alumbrado Eficiente” del Ministerio de Energía de la Nación. El recambio del alumbrado público mediante la colocación de luminarias LED, comenzó en la calle Tolhuin, de la Margen Sur.

RIO GRANDE.- Desde la secretaría de Modernización e Innovación de Río Grande, confirmaron que a partir de estas obras, inicia una nueva etapa en trabajos comenzados el año pasado. En total, se colocaron 10 luminarias LED hasta el momento. Los recambios continuarán en la Margen Sur, zona de Chacra II y centro.

“Esto comenzó el año pasado, cuando presentamos un proyecto junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y a la Cooperativa Eléctrica para intervenir las arterias prioritarias”, indicó Andrés Dachary, subsecretario de Modernización e Innovación.

Y agregó: “Río Grande fue elegida entre otras pocas ciudades del país justamente por el trabajo técnico que se hizo, lo que nos permitió recibir los fondos necesarios para la adquisición del material”.

Dachary también informó que el paso a LED ya comenzó en calle Tolhuin, de la zona de la Margen Sur, la primera que recibió este beneficio.

El funcionario recalcó: “la eficiencia energética está estrictamente vinculada con el Pacto Ambiental, ese compromiso que asumió la ciudad para cuidar nuestro entorno. Además, con esta nueva iluminación se aporta a cuestiones como la seguridad que es fundamental para las familias riograndenses”.

El director del Área Técnica de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Pablo Driussi, brindó detalles técnicos de los trabajos a realizar: “Hasta el momento se han instalado 10 luminarias LED y en el transcurso de la semana se continuará con la colocación, incluyendo las calles Rafaela Ishton, El Alambrador, Av. San Martín, Elcano, una parte de Prefectura Naval, Av. Santa Fe y Av. Perito Moreno”, dijo.

Y agregó: “Concluidas las tareas se habrán colocado 500 luminarias de última generación, las cuales generan mayor luminosidad, mucho menor consumo y no requieren casi mantenimiento”.