RIO GRANDE.- Para evitar nuevos anegamientos en días de intensas lluvias en sectores tales como barrio Malvinas Argentinas y Chacra XI el Municipio inició los trabajos de tendido de la red pluvial, una obra trascendental recomendada por la ONG Ingeniería Sin Fronteras que realizó un importante trabajo de relevamiento de cotas, incluso con apoyo satelital.
Según detalló el secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf, se trata del tendido de más de 1.600 metros de cañerías, que comienza con caños de 800 milímetros y culminan en 500 milímetros. “El objetivo de esta red es drenar las aguas pluviales e incluye sumideros y cámaras de registro”, dijo el funcionario.
Coldorf señaló que esta obra “está vinculada con el asfalto de Chacra XI, que es en todo el circuito del transporte público colectivo de pasajeros, una avenida de doble mano muy interesante que es Playero Blanco y que después este circuito desemboca en el cuartel de bomberos”.
Agregó que “es una obra que estábamos planificando llevarla adelante y que ya hemos comenzado. Pedimos las disculpas a los vecinos por los trastornos que podamos generar, pero ellos van a poderlas usufructuar en la temporada próxima”.
Coldorf además anticipó que el intendente Gustavo Melella, anunciará en los próximos días el inicio de la obra de tendido de red de gas.