RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social, llevó adelante dos jornadas a pleno pool en el SUM del barrio de Chacra XI, donde concurrieron niños, jóvenes y adultos a participar de este primer torneo que realizó el área.
La coordinadora de Promoción Comunitaria de la Secretaría de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Luciana García Bello, comentó que “comenzamos con esta actividad con la idea de estimular la práctica del pool y por eso en esta ocasión la intención fue cubrir dos días. En ambas jornadas los torneos fueron muy buenos participando niños, jóvenes y adultos entre los dos días”.
Contó que “durante el viernes se sumaron muchos menores de 17 años que era el objetivo de ese día y la verdad es que los niños y adolescentes la pasaron muy bien, compartiendo entre ellos y sus familias, tal cual los lineamientos del intendente Gustavo Melella, quien quiere que todos los espacios municipales dedicados al deporte, a la recreación y a las distintas actividades sociales, estén colmados de niños, jóvenes y familias, y esto mismo es lo que nos plantea constantemente la secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo”.
Agregó que “se han acercado muchos niños a este primer torneo que organizamos y pensamos seguir replicándolo durante el año, dado que tiene mucha demanda. Queremos que los chicos sigan compartiendo este momento porque las clases de pool se dan en este SUM de Chacra XI, pero la idea es que también tenga su parte recreativa con estos torneos”.
En ese sentido destacó la funcionaria municipal que “el sábado, desde las 17:00 hasta las 21:00, también tuvimos otro torneo de pool, pero esta vez para adultos, chicos y chicas mayores de 18 años, el que también fue muy concurrido”.
Las dos mesas de pool que tiene este SUM fueron adquiridas merced a un proyecto aprobado por los vecinos del barrio en el seno del Presupuesto Participativo. “Pudieron lograr estos elementos para poder brindar el taller de pool acá en este lugar”, dijo García Bello.
En ambos días “compartimos con los niños jugos y galletitas y también mates con las familias, el sábado también cocinamos algunas pizzas y la verdad es que compartieron un rato agradable en una hermosa atmósfera de camaradería y refuerzo de los lazos sociales vecinales, lo que es muy importante”.
Por último, la funcionaria municipal agradeció a ‘Pool Yes’ por haber colaborado con los trofeos para estos torneos.