RIO GRANDE.- Así lo informó, durante la recorrida que se realizó ayer por la mañana en la obra de la nueva planta potabilizadora de agua, la directora General de Administración de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Ayelén Barboza. La directora informó que se elevó un reclamo al Gobierno de la Provincia para que se expida sobre la documentación presentada por el Municipio, para que el Fideicomiso Austral libere los fondos adeudados a la ciudad.
“Desde Nación nos dicen que no liberan los pagos porque la Provincia no resuelve sobre la documentación que le hemos presentado. Si el Gobierno provincial está tan preocupado por este tema debería expedirse para que la ciudad reciba los fondos que se adeudan, que ascienden a 60 millones de pesos”, expresó.
Y agregó: “En el año 2015 la obra se paralizó por falta de pago por parte del Fideicomiso Austral, y si el intendente Melella no hubiese tomado la decisión política de afrontar con fondos municipales 35 millones de pesos en aquel momento y a partir de ahí todos los pagos a la empresa hasta el día de hoy, la planta estaría frenada en el mismo punto que tres años atrás”.
Finalmente, Barboza recalcó: “Hoy en día se ponen todo tipo de trabas para que los pagos no lleguen, pero la decisión del Intendente es que la planta comience a funcionar cuanto antes y para esto ha afrontado con fondos de la ciudad tanto los certificados de obra como las redeterminaciones de precios. Esperamos que el Fideicomiso Austral reponga esos fondos a la ciudad para que se puedan invertir en otras obras que también son muy necesarias para los vecinos”.