En diversas zonas de la ciudad se realizan trabajos que implican demolición, retiro de escombros, aporte de suelo, compactación y hormigonado de las calzadas. Forma parte del plan de obras de esta temporada.
RIO GRANDE.- Personal de la Secretaría de Planificación del Municipio continúa con los trabajos implicados dentro del Plan de Bacheo y Pavimentación previsto para esta temporada 2021-2022, en el cual se invierte más de 60 millones de pesos y que abarcará distintos sectores de la ciudad.
Actualmente se están ejecutando trabajos de bacheo y hormigonado, por ejemplo, en la intersección de las calles Rosales y Belgrano; en Posadas y Santa Fe; Prefectura Naval y Santa Rosa; Santa Cruz y Posadas; entre otros. Además, se concluyó con la calle Vuelvepiedras; el hormigonado de la calle Almafuerte, el cual está en proceso de fraguado; como así también los trabajos de repavimentación ejecutados en calle Alberdi.
“Estamos trabajando en diferentes zonas de la ciudad como así también llevamos a cabo cordones cuneta y diversas obras viales que hoy las estamos comenzando, pero que van a ser una realidad en todo el verano. Se trabajó fuertemente en pos de desarrollar un plan acorde a las necesidades urgentes de cada zona”, aseguró Silvina Mónaco, secretaria de Planificación.
Mónaco explicó que “se dividió la ciudad en cinco zonas, en las cuales se avanza con obras de bacheo y remediación, tanto en pavimento como en asfalto”.
La funcionaria indicó que “este importante plan de obras, además de contemplar la intervención en sectores nuevos, con trabajos de suelo, cordón cuneta y pavimento, también procura la continuación de la doble Santa Fe y de la apertura de San Martín; los trabajos de apertura de Bonuccelli; El Esquilador; y demás obras iniciadas en la temporada anterior y suspendidas por la veda”.
Calle Vuelvepiedras
La pavimentación de la calle Vuelvepiedras, ubicada en el sector de Chacra XI, es parte del Plan de Obras 2021-2022 presentado para esta temporada por la Secretaría de Planificación.
La pavimentación tuvo sus trabajos previos al hormigonado, antes de la veda invernal. En esta temporada, una vez levantada la veda, se procedió a pavimentar previo retiro de enripiado y compactación del suelo quedando pendiente, a partir de este viernes, el tiempo prudencial para su fraguado.