El juez que entiende en la causa por presunto fraude contra la administración pública, que involucra a un exfuncionario municipal, aceptó el pedido del intendente Martín Perez para que el Ejecutivo municipal sea aceptado como parte querellante.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez pidió declarar como testigo y ratificar en la causa la voluntad del Ejecutivo de denunciar penalmente al ya despedido y responsable de la maniobra indebida, el director de Juventudes, César Segovia. Además, se busca recuperar el 100% de los fondos utilizados mediante la única Tarjeta Corporativa que el Municipio disponía y que estaba a nombre del secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.
La medida del Ejecutivo recibió el visto bueno de las autoridades judiciales y se dispuso en el marco de la causa que surge a partir de una denuncia realizada por el propio Municipio. Se investigan compras no autorizadas con dicha tarjeta de manera indebida en sitios online durante los últimos meses, pero que se conocieron en las últimas semanas. Desde el Ejecutivo aclararon que existía una única Tarjeta de Crédito de estas características.
El Ejecutivo tiene como fin clarificar todas las medidas administrativas y judiciales que instruyó una vez conocido el hecho. De este modo, quedará expresada la baja inmediata del empleado municipal del área de Juventud, la investigación interna y la posterior denuncia judicial.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, recalcó que “nuestra voluntad es que se investigue esta situación. Buscamos recuperar los fondos que son de todos los riograndenses y la decisión del Municipio de que el responsable de estas compras pague por sus acciones”. Asimismo, destacó que “el Municipio contaba con una única tarjeta de estas características”.
Apenas conocidas las irregularidades, César Segovia fue dado de baja una vez que se conocieron los hechos a raíz de una investigación interna del área de la Secretaría de Finanzas.
El acusado se hizo con los datos de una tarjeta de crédito que, según resolución, debía tener exclusivamente un único uso consistente en la promoción en redes sociales y compra de software, los cuales deben realizarse exclusivamente mediante este medio de pago.