El intendente Gustavo Melella, inauguró hoy la obra de pavimentación de calle Cirilo Thomas. El objetivo principal de la obra es dividir el tránsito que va hacia la escuela Cono Sur, de la que va hacia el puente Mosconi.
RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella inauguró hoy, cerca de las 10 de la mañana la obra de pavimentación de la calle Cirilo Thomas frente al nuevo Centro de Gimansia Artística. Esta calle se une a calle Pacheco, en barrio AGP, en la margen norte del Puente Mosconi cerca del colegio del Cono Sur.
Melella felicitó al equipo de planeación del Municipio: “Han hecho un gran trabajo. Esto va a ayudar a descomprimir, va a ayudar a la seguridad, y es una obra importante para este sector de la ciudad».
«Es una obra que costará cerca de 20 millones de pesos, y está financiada con fondos propios. Y además, es una de las tantas obras viales que se han hecho en la ciudad”, dijo el intendente y recordó que hay más de 200 cuadras pavimentadas en diferentes barrios de la ciudad.
“Creo que esta obra junto con la pavimentación de la calle Ameghino, que ya está muy avanzada hablan de la gran obra en las calles. Porque divide el tránsito que va hacia el puente de lo que va hacia la escuela, que antes era una misma calle, y era inseguro para los vecinos, para los chicos; y se convertía en un nudo realmente imposible” reconoció el mandatario.
Además Melella anunció que una obra de ensanchamiento en las márgenes norte y sur, de los costados del puente Mosconi.
En cuanto a la calle Ameghino, el intendente aseguró que la apertura de la misma es inminente, ya que sólo falta terminar el tendido de luminarias para terminarla: “realmente es otra obra importante para la ciudad, con fondos propios, que va a ayudar a descomprimir el tránsito. Queda la doble Santa Fe que seguramente luego del invierno se hará la licitación de la obra”, dijo.
Y concluyó: “Hoy el municipio tiene más de 50 obras en toda la ciudad. Pequeñas grandes, obras que son de interés para todos los vecinos y otras que son más sectoriales. Pero más del 97 % con fondos propios”.