Ya comenzó el proceso de retiro y compactación de la chatarra que será enfardada y entregada a la empresa Acindar, permitiendo, además de una mejora ambiental, la generación de ingresos para la ciudad.
RIO GRANDE.- Por primera vez el Municipio vendió 2000 toneladas de chatarra para su reciclado. A través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público se está llevando a cabo la compactación, enfardado y retiro de la chatarra que se encontraba depositada en el predio de disposición de material ferroso. La misma se enfarda, se exporta a la empresa Acindar de Buenos Aires, y mediante la empresa Trinidad Overseas se realiza el tratamiento propiamente dicho de los desechos.
“La chatarra se encuentra depositada en ese predio hace aproximadamente 5 años, retirarla es un respiro ambiental y lo hicimos a través de su venta, 2000 toneladas de desechos se exportarán al continente para su reciclado”, detalló Rodolfo Sopena, subsecretario de Ambiente y Espacio Público, quien puntualizó que “esta labor volverá a repetirse el año entrante, lo que redundará en más beneficios para los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Por primera vez
Esta es la primera vez que el Municipio lleva a cabo un procedimiento de estas características, que permite no solo retirar la chatarra que produce contaminación y destinarla para su reciclado, sino que también se procesó su venta, generando con esto ingresos para la ciudad.
“Esta acción es parte de un proceso licitatorio que se llevó a cabo a principio de año, pero después por la restricción de circulación y por la pandemia no se había podido traer la maquinaria desde Ushuaia que trabajaría en el lugar”, explicó Sopena, quien detalló que “esta semana se logró finalmente firmar el contrato y la maquinaria logró llegar a la ciudad para comenzar el trabajo”.