El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo que “hay un proyecto de ciudad muy claro, con obras, con urbanizaciones e infraestructura”.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron el muro y Paseo Costero. Estuvieron presentes la jefa de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Cecilia Cardini; la ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo; la legisladora Laura Colazo y la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco.
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2023/05/destacadas9-2.jpg)
La obra del Paseo Costero se llevó adelante junto al Gobierno nacional. Su extensión de 1,2 kilómetros abarca desde la avenida Belgrano hasta la altura de la avenida Santa Fe e incluye una importante intervención con recursos municipales en la zona de la playa, con nuevas veredas, luminaria Led, barandas de acero inoxidable; bajadas hacia la costa, bicisenda y asientos de descanso con vistas a nuestro mar.
El intendente Martín Perez destacó que “luego de 20 años volvimos a construir un muro costero. Una obra que abraza a nuestros monumentos a los Héroes de Malvinas; al Parque de los 100 Años, que nos permite disfrutar de nuestro inmenso mar y que, a la vez, protege nuestra costa”.
Perez agradeció al ministro Katopodis “por acompañar y apoyar con financiamiento esta obra fundamental que va de la mano con el crecimiento de nuestra ciudad” y destacó que la misma “transforma la dinámica costera, aportando seguridad, mejorando el entorno urbano y paisajístico”.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que la obra del muro y Paseo Costero es “un orgullo para los riograndenses. Es la posibilidad de que Río Grande vuelva a mirar el mar integrando la costa” y destacó que “hay un proyecto de ciudad muy claro, con obras, con urbanizaciones e infraestructura”.