El martes por la mañana la Fortaleza Verde se vistió de gala para recibir a los catorce elencos que disputarán la II Edición del Torneo Nacional de Clubes del Interior que lleva adelante el Consejo Federal de Fútbol y la Liga Oficial de Río Grande y que, por seis días, acaparará la atención no solo de los amantes de esta disciplina en la ciudad, sino de todo el país.
RIO GRANDE.- Con la presencia de Guillermo Vargas, el sanjuanino Rubén Miadosqui quien se desempeña como vicepresidente del Departamento de Futsal y Fútbol Playa del Consejo Federal; Marcelo González, presidente la Liga Ushuaiense de Fútbol y miembro de la comisión nacional de Futsal; Sebastián Bendaña, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes; Federico Giménez, secretario de Representación Política del Gobierno Provincial, todos auspiciantes de este evento.
Tras las palabras de los principales dirigentes comenzó el trabajo de presentación de indumentaria de los clubes participantes; los instructores Nacionales de Arbitros, Pablo Zecchillo y Juan Carlos Sciancalépore, fueron los encargados de tomar nota de la indumentaria para que no haya sorpresas a la hora de iniciar los juegos.
Por otro lado, miembros del Consejo Federal llegados especialmente para fiscalizar el certamen, fueron los encargados de recibir las listas de buena fe, controlar los pases en el Comet y habilitar a todos los clubes.
Ayer se jugó la primera fecha, mientras que hoy se realizará la segunda jornada; en el gimnasio María Auxiliadora se presentarán desde las 14:00 Opción Joven de Río Gallegos ante Gimnasia y Tiro de Salta y desde las 16:00 Alborada y Jockey Club de Rosario; mientras que en la Fortaleza Verde lo harán Mercantil de Ushuaia frente a Huarpes de San Juan (14:00), Villa Mitre de Bahía Blanca ante Deportivo Branquito de Puerto Madryn (16:00), ADEFU contra Echesortu de Rosario (18:00), Camioneros frente a Los Olivares de San Juan (20:00) y San Isidro vs. Los Andes de Villa Ramallo (22:00).