El Nápoli continúa en la cima

ROMA (AFP-NA).– El Nápoli, guiado de nuevo por su atacante argentino Gonzalo Higuain, pudo conservar ayer su liderazgo en solitario en la 21ª jornada de la Serie A italiana, gracias a su victoria por 4-2 como visitante ante la Sampdoria (17ª), mientras que la Juventus (2ª) se mantuvo a dos puntos al ganar 1-0 a la Roma (5º).

Otro argentino, Paulo Dybala, permitió la victoria para la Juventus, que encadenó así su undécimo triunfo seguido.
Nápoli lidera con 47 puntos, dos más que la Juve (45). La Fiorentina, que ganó 2-0 al Torino (11º), se colocó tercera con 41 puntos, los mismos que el Inter de Milán.
En la victoria 4-2 del Nápoli, Higuaín, con un disparo cruzado en el área tras un error del paraguayo Edgar Barreto en un pase retrasado, consiguió el primer gol de los napolitanos en el estadio Luigi Ferraris de Génova, en el minuto 9, antes de que su compañero Lorenzo Insigne ampliara el margen en el 18, de penal, cometido precisamente por Barreto.
El también argentino Joaquín Correa acortó diferencias en el 45, pero el eslovaco Marek Hamsik volvió a distanciar al Nápoli, con su gol en el 60.
La Sampdoria no se rindió y volvió marcar con el brasileño Eder en el 73, antes de que el belga Dries Mertens (79) pusiera el 4 a 2 definitivo para los hombres de Maurizio Sarri.