Lo que debería ser una excepción a la regla, el Superior Tribunal de Justicia lo convierte en una normalidad. Otra vez se decidió cubrir la vacante existente en un juzgado provincial con el nombramiento de un juez interino; lo cual permite que no se aceleran los plazos en el trabajo que debe realizar el Consejo de la Magistratura para nombrar a un reemplazante legítimo.
RÍO GRANDE.- Ante la renuncia de Aníbal López Tilli como juez en lo Civil y Comercial 2 de Río Grande; los jueces resolvieron que no sea subrogado por el Magistrado del otro Tribunal (Horacio Boccardo), sino acudir al nombramiento de un Secretario como juez interino y ese beneficio le recayó a Pablo Hernán Bozzi.
Pero lo que más llama la atención, es lo que dice el juez Javier Muchnik, presidente del Superior Tribunal, quien expresó: “Cuando uno de nuestros profesionales acepta la convocatoria para cubrir un interinato en un cargo es bueno destacarlo”, y para abonar más, sostuvo que el juez interino “cuenta con todas las atribuciones y potestades de un magistrado en funciones”; con lo cual deja a las claras que mucha celeridad en el concurso para cubrir la vacante no va a existir.
Para cubrirse, los jueces del Superior Tribunal enviaron el nombramiento del interino a conformidad de los integrantes del Consejo de la Magistratura, quienes no expresaron ningún rechazo, con lo que también dejan en evidencia que no tienen mucho apuro en trabajar en los concursos que están sin definiciones, tal el caso de la quinta vocalía para la Corte, que sigue en carpeta.