En función al crecimiento del Polo Industrial de Río Grande, el proyecto que será financiado por el Gobierno nacional no solamente solucionará el problema del transporte de cargas sino que además será vital para la actividad de la construcción y la ocupación de mano de obra de ese sector.
RIO GRANDE.- Una gran apuesta al crecimiento y desarrollo del Polo Industrial de la ciudad representa el Nodo Logístico que se construirá en un predio de dos hectáreas en esta ciudad, con una inversión de casi 200 millones de pesos por parte del gobierno nacional, que atendió uno de los requerimientos más importantes que hizo el intendente Martín Perez de cara al Centenario.
El Plan de Desarrollo del Parque Industrial se inició con la actual gestión del Intendente Perez, quien tiene el firme objetivo de ordenar y organizar el movimiento de logística en las principales fábricas radicadas en la ciudad, en virtud que la reactivación de la producción está acompañada de un importante movimiento de transporte de cargas.
“Esta obra significa planificación, desarrollo y más trabajo para nuestra ciudad”, dijo Martín Perez la semana pasada, cuando oficializó el proyecto ante el gremio de Camioneros, con quienes evaluó los principales puntos de la obra, las que podrían ser modificadas en virtud del aporte que puedan hacer los trabajadores.
El Nodo Logístico tiene como principal finalidad la de ordenar el tránsito y la permanencia de 800 camiones semanales en el parque industrial de Río Grande; lo que además redundará en una mayor seguridad vial en un sector de la ciudad en donde también se expandió la construcción de viviendas y de comercios.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, doctor Gastón Díaz, subrayó la decisión surgida por el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni; y de su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; quienes atendieron el pedido del Intendente para financiar el proyecto.
El Nodo integrará un espacio logístico necesario para el transporte terrestre de carga, servicios y espacios de esparcimiento para sus trabajadores, un módulo de sistema contra incendios para el parque industrial y una sala de primeros auxilios.
La obra no sólo será un importante aporte al Polo Industria, sino que además potenciará la ocupación de mano de obra en la actividad de la construcción, por lo tanto el beneficio será doble ya que dará solución a un problema de muchos años al transporte de cargas y será un aliciente para contrarrestar el nivel de desocupación que registra Río Grande.