El padre Pepe fue recibido en Ushuaia donde ofició una Misa en la Plaza Malvinas

Se realizó una procesión desde el ingreso a Ushuaia hasta la Plaza Malvinas. La vicegobernadora Mónica Urquiza le brindó un recibimiento junto a la legisladora Liliana Martínez Allende. Ambas entregaron una resolución que declara de interés provincial la actividad del referente de los curas villeros.

USHUAIA.- El padre Pepe Di Paola y cuarenta misioneros y misioneras que son personas rescatadas de las adicciones; llegaron con su procesión federal a ésta ciudad, con su lema “Ni un pibe menos por la droga”; portando la imagen de Jesús crucificado y de la Virgen de Luján.

El padre Pepe fue recibido por la vicegobernadora Mónica Urquiza, quien está a cargo del Poder Ejecutivo y por la legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR), Liliana Martínez Allende. También lo hizo Oscar Souto, en representación de la Municipalidad de Ushuaia.

Luego del ingreso a Ushuaia se realizó una procesión hasta la Plaza Islas Malvinas, a la que se sumaron vecinos y vecinas de la ciudad; culminando en una Misa celebrada junto a sacerdotes y diáconos de esta capital.

La actividad se enmarcó bajo el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga. Allí, Urquiza y Martínez Allende entregaron al religioso, la declaración de interés provincial por la actividad que despliega en el rescate de personas que padecen adicciones en el consumo de sustancias tóxicas.

Minutos previos a la finalización de la misa, que se realizó en la plaza que recuerda a los héroes de la Gesta del Atlántico Sur, el referente de los curas villeros, le dio a la Presidenta de la Legislatura, la bandera nacional con el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga, que pidió fuera donada a la escuela Nº 38 “Raúl Ricardo Alfonsín”, ubicada en la Antártida Argentina.

La Peregrinación

Cabe indicar que el padre Pepe es el referente de los curas villeros y encabezó la peregrinación que arribó a Río Grande días pasados, donde fue recibido por funcionarios provinciales y representantes de organizaciones sociales. También visitó la ciudad de Tolhuin y finalmente arribó a la capital provincial luego de recorrer más de 4 mil kilómetros en todo el país.

En cuanto a la trayectoria de la actividad, cabe recordar que está organizada por la Federación de Familia Grande de los Hogares de Cristo, entidad que nació en la Villa 21 de Buenos Aires de la mano del excardenal Jorge Bergoglio junto al padre Pepe en marzo del 2008.

Entre sus objetivos se indica: “Abrazar a los más vulnerables, pobres y a los que padecen adicciones y surge de la necesidad de dar una respuesta para todos los que padecen adicciones y distintas problemáticas”.
Tal como lo hizo en Río Grande, el padre Pepe presentó en Ushuaia el libro “Cuerpo a Cuerpo: Hogar de Cristo en las Villas de Buenos Aires”, acompañado del dirigente deportivo y escritor Victor Lupo con su obra “El deporte en la cultura del Encuentro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *