Obispos de Europa, Estados Unidos y otros países instaron a los fieles a tener presente a Benedicto XVI, después de que el Vaticano anunció que había sufrido un repentino “deterioro” de su salud.
CIUDAD DEL VATICANO (REUTERS).- El Papa emérito Benedicto, un héroe para los conservadores católicos que en 2013 se convirtió en el primer pontífice en renunciar a su cargo en 600 años, está “muy enfermo”, dijo su sucesor, Francisco, quien pidió a la Iglesia que rece por el religioso de 95 años.
Obispos de Europa, Estados Unidos y otros países instaron a los fieles a tener presente a Benedicto XVI, después de que el Vaticano anunció, el miércoles, que había sufrido un repentino “deterioro” de su salud.
“Quisiera pedirles a todos una oración especial por el papa Emérito Benedicto, que, en silencio, sostiene a la Iglesia”, expresó Francisco en su sorpresivo anuncio en italiano al final de su audiencia general semanal.
“Acordémonos de él. Está muy enfermo, pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, dijo el religioso argentino, que habló en italiano.
Según el comunicado del Vaticano, Benedicto XVI recibe atención médica constante y su estado está bajo control.
Francisco, que visitó al expontífice poco después de su audiencia general, ha elogiado a menudo a Benedicto, diciendo que era como tener un abuelo en casa.
Líderes de la Iglesia católica de Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países instaron a los fieles en las redes sociales a unirse a las oraciones por Benedicto, que fue Papa durante casi ocho años antes de retirarse.