El pase más importante de la temporada

RIO GRANDE.- Cuando aún siguen en danza los pases de los juveniles de Estrella Austral con chances de reforzar a ADEFU, fue justamente este club quien protagonizó el pase más importante de la temporada 2020 que se avecina, se trata de la contratación del arquero Francisco “Coki” Chávez, uno de los guardametas más ganadores del medio local.

Ante la salida de dos figuras sumamente importantes de la disciplina como Sebastián Villarroel y Nicolás Paredes al Futsal AFA de Buenos Aires, pocas son las figuras consagradas que siguen en el medio local y que la gente va a ver, y sin dudas que uno de ellos es Coki Chávez.
El arquero que el año pasado defendió los colores de San Isidro y se quedó con el gusto amargo de no poder alcanzar una nueva corona al perder ante Kapones la final de la Copa Ciudad de Río Grande y busca revancha con el nuevo elenco de Pablo Cobián, y cortar una larga sequía sin títulos locales, ya que los últimos que alcanzó fueron con el seleccionado local (Patagónico 2017).
Uno de los dos mejores arqueros de la actualidad en el Futsal AFA local, no solo es importante por lo que ataja sino porque además puede convertirse rápidamente en un jugador de campo más cuando la acción lo amerita, lo que lo ha convertido en el arquero más goleador en la historia doméstica de la disciplina.
Y junto a él, ADEFU se reforzó con buenos valores, muchos de ellos libres, otros con pases y está a la espera de poder contar con los servicios de Martín Marimón, Sebastián Sánchez y Gonzalo Cárcamo de Estrella Austral, en un tira y afloje que parece no tener fin y que cada vez parece más difícil que se puedan concretar.
Pero junto a Chávez se han sumado jugadores importantes como Facundo Gandolfi de Victoria; Gustavo Muñoz, el armador de juventud y sin dudas el mejor jugadores de la categoría B en la temporada pasada, el experimentado Emmanuel Quiroga, también llegado de San Isidro, y dos jugadores libres de importancia como lo son Matías González y Joel Coronel, ambos del desaparecido Defensores Futsal. El as de la manga del equipo es Ezequiel Pereyra, un viejo anhelo de Cobián pero que será difícil que abandone CAFS.
San Isidro logró quedarse con Facundo Perpetto y si bien perdió algunos valores de importancia, mantuvo la base del año pasado y sumó muchos jugadores de Defensores, el más importante sin dudas Jony Torres, a Gastón Cornejo de Club de Amigos y a Chicho Cárcamo, el mejor valor de Escuela Argentina el año pasado.
Camioneros no hizo ruido en este mercado de pases, sumó a Luciano Abalos de Club de Amigos, Luis Cárdenas de Progreso y Cristian Pizarro de Los Troncos; luego la base es la misma que alcanzó el cuarto puesto en la última Liga Nacional de Futsal Argentina, logrando ser el mejor elenco del interior del país en ese evento.
Club de Amigos se ha quedo muy diezmado y apuntará a sus juveniles; a la baja de su goleador y símbolo (Sebastián Villarroel), también perdió a Pitu Pereyra quien regresó después de muchos años a Escuela Argentina, Gastón Cornejo, Luciano Abalos, entre otros, sumando a Juan Cruz Bigurrarena y los regresos de Chachete Mancilla y Pelé Schischman, más los históricos Leo Barrios, Jeremías Abdala y el Zurdo Moreno.
El resto de las instituciones mantuvieron la base de sus elencos con las cuales participaron el año pasado, sobre todo Kapones quien tiene los mismos jugadores que alcanzaron el ascenso a la máxima divisional y que consiguieron la Copa Ciudad de Río Grande, sumando a Federico Penko, Franco Uribe y Patricio Guerrero.
Próximamente El Sureño publicará todos los listados de buena fe de primera división, recordando que los jugadores Sub 17 y de Reserva no están contemplados en los listados y que son sumamente importantes para reforzar los elencos.