Habían sido cesanteados por la empres Securitas, que cesó en la prestación en la fábrica riograndense, con indemnizaciones incorrectas. Ello derivó en una medida de fuerza que concluyó cuando los trabajadores fueron confirmados en sus puestos por Brújula, la nueva prestataria del servicio.
RIO GRRANDE.- Los trabajadores de seguridad y vigilancia que pertenecían a la empresa Securitas tendrán continuidad laboral en la empresa Brújula y percibirán las indemnizaciones que corresponden por ley. Gracias a esto, cesó la medida de fuerza que llevaban adelante en la firma BGH.
La empresa Securitas dejó de prestar servicios para BGH y había pagado indemnizaciones mal liquidadas, lo que derivó en el reclamo del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), que tomo intervención de manera inmediata ante la posibilidad, incluso, de que los trabajadores quedaran desempleados.
En las últimas horas se supo que la empresa Brújula, nueva prestataria del servicio de seguridad privada ante BGH, ha garantizado la continuidad laboral de los trabajadores y por otra parte la empresa Securitas liquidará correctamente las indemnizaciones a los trabajadores desvinculados por la finalización de contrato con BGH.