El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, solicitó “mayor compromiso de la sociedad, porque el personal del sistema sanitario ya está sobrepasado por el giro de cama. En Río Grande tenemos una constante desde hace tres meses, de pacientes que ingresan y que salen; y en Ushuaia está sucediendo lo mismo”.
“Tenemos que cuidar a nuestro personal sanitario para que pueda dar una respuesta adecuada a la comunidad”, dijo el doctor Barrios, quien también actualizó que la cantidad de decesos ocurridos a la fecha en la provincia ascienden a 103, de los cuales 5 son de Ushuaia y 98 de Río Grande.
Confirmó que el último fallecido es el médico pediatra Santiago Conti.
Barrios señaló que la semana pasada se registró en Río Grande “la mayor tasa de positividad. En el rango de 20 a 50 años se da la mayor cantidad de positivos, predominando la franja de 30 a 39 años.
En Ushuaia también sucede lo mismo, con más cantidad de contagios en el rango de 30 a 39 años.
En cuanto a la tasa de letalidad, en esta semana se mantiene similar a la anterior; en una constante para Río Grande de 1,4, y de 0,3 para Ushuaia”.
Sobre el tiempo de duplicación de casos, dijo que “en esta semana, es de 10,87 días en Ushuaia, y de 21,68 en Río Grande. En materia de positividad, tenemos que en Río Grande se ha mantenido en el rango de 75 a 80 por ciento, de los test que dieron positivo en esta última semana; y en Ushuaia se ha registrado un aumento de 50 a 75 por ciento”.