LA PLATA (NA).- Estudiantes de La Plata, con la ilusión renovada tras el desembarco de Gabriel Milito como DT, recibirá hoy al peligroso Independiente Santa Fe de Colombia, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido se jugará desde las 20:45 en el estadio Ciudad de La Plata y será arbitrado por el paraguayo Antonio Arias, secundado en las bandas por Carlos Cáceres y Juan Zorrilla, televisado por Fox Sports.
Luego de la traumática salida de Mauricio Pellegrino, muy cuestionado por el presidente del club Juan Sebastián Verón en las últimas semanas, Milito desembarcó en el Pincha con la misión de llevarlo lo más lejos posible en la Libertadores.
Y el primer paso fue bien sólido, porque el plantel sacó chapa de su estirpe “copera” -fue campeón cuatro veces de la Libertadores- y se trajo un triunfo importante de Ecuador contra Barcelona, que le dio la clasificación.
Además, Estudiantes igualó el sábado pasado sin goles con Olimpo, en lo que también fue el octavo partido sin triunfos para el Pincharrata en el torneo de Primera.
De todos modos, Estudiantes se las arregló para abrirse camino en la Libertadores, el objetivo principal del plantel que dirige Milito.